Los equipos de búsqueda han rastreado caminos, carreteras y fincas de varios municipios.Guillem Julià.

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-GORI VICENÇ

Policía Local de Felanitx, Guardia Civil, Protección Civil y el centro de emergencias del 112 están buscando a un vecino de Cas Concos que desapareció el pasado lunes y del que no se han vuelto a tener noticias desde entonces. Guillem Julià Artigues, de 49 años, es muy conocido en aquel núcleo y nunca había protagonizado un episodio familiar, por lo que sus allegados y amigos temen que le haya ocurrido algo.

El desaparecido mallorquín alquila casas de su propiedad y lleva a cabo el mantenimiento de las que no tiene ocupadas. Está casado y tiene un hijo, y su posición económica es desahogada.

El lunes por la mañana sus vecinos lo vieron en Cas Concos, pero por la tarde se subió a su furgoneta de la marca Renault Kangoo, gris metalizada y con placas de matrícula 2164-FKT, y ya no se han vuelto a tener noticias suyas. No ha trascendido adónde se dirigía, y los investigadores se han entrevistado con los familiares para saber si el hombre tenía alguna cita o debía realizar algún cometido esa tarde.

Los equipos de emergencia han peinado Cas Concos y los alrededores, y han entrado en fincas y carreteras secundarias, sin rastro de Guillem Julià. La Guardia Civil, por su parte, también ha ubicado controles en algunas carreteras y ha pasado los datos de la furgoneta al COS (Central operativa) para que todas las patrullas de guardia estén al tanto de la desaparición del vecino de Cas Concos y del tipo de vehículo que pilotaba.

Tampoco se descarta que haya sufrido un accidente de tráfico en algún lugar apartado o que haya caído por un desnivel de alguna cuneta, por lo que la búsqueda se dirige también en esas direcciones.

De forma paralela, los agentes han abierto una investigación para aclarar si el desaparecido atravesaba un momento personal difícil y si ya había protagonizado episodios similares. A este último respecto, parece ser que Guillem Julià nunca se había ausentado sin motivo de su casa y en los archivos policiales no consta ningún incidente en este sentido.