TW
0
JULIO BASTIDA Desde hace 15 días varios empresarios del gremio de la restauración y hostelería de la zona de Punta Ballena, en Calvià, denunciaban la proliferación masiva de prostitutas en las calles.

En su mayoría se trata de mujeres generalmente subsaharianas, que cada temporada estival visitan las zonas de ocio de Calvià, habitualmente en horario nocturno y que se dedican a captar clientes en la vía pública para ejercer la prostitución.

Ante esta situación la Policía Local de Calvià viene desarrollando un programa de controles para impedir que se lleve a cabo un uso indebido de las vías públicas en este sentido.

En la madrugada de ayer, concretamente a las cuatro de la madrugada, varias llamadas alertaban a los agentes que un turista había sido objeto de un robo por parte de una prostituta mientras la mujer le estaba practicando un servicio.

Rápidamente varias dotaciones policiales se personaron en la zona y acto seguido comenzó una huida masiva de prostitutas por las calles y callejones de acceso a la playa.

El amplio dispositivo policial consiguió retener un total de trece mujeres, de las cuales siete fueron detenidas por carecer de documentación.
Realizadas las correspondientes identificaciones, se pudo comprobar a través de la Dirección General de la Policía y la Jefatura Superior de la Policía de les Illes Balears que siete de ellas se encontraban en situación de estancia ilegal en España.

A la vista de los hechos fueron trasladas a las dependencias municipales para la instrucción de la diligencias pertinentes y su posterior traslado al Cuerpo Nacional de Policía.

Es de significar que el pasado mes de marzo fueron detenidas por esta Policía Local cuatro mujeres, igualmente subsaharianas y que se dedicaban a la misma actividad, por su participación en un delito de robo con violencia a un turista británico.