TW
0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes que supuestamente estuvieron implicados en la agresión al varón de 32 años que acabó ingresado en Son Dureta en coma. Los arrestados son Víctor Manuel M.V., de 20 años de edad; Silvia Yolanda G.O., de 19 años; Christian S.O., también de 20 años y Antonio G.L. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial ayer al mediodía en los juzgados de Inca y su declaración se alargó hasta la noche. La Guardia Civil indicó que se esperan nuevas detenciones al respecto, ya que ha identificado a otro joven que estaba junto a los arrestados, aunque todavía no ha podido localizarlo.

El herido grave, cuya identidad es Gabriel M.M., se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Dureta. Fuentes de este hospital indicaron ayer que sufre un traumatismo craneoencefálico severo, está sedado, intubado y con respiración asistida.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. La agresión se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la Plaza Joan Cerdà del Port de Pollença. Al parecer, Gabriel M.M. iba junto a un grupo de cinco personas más.

Al cruzarse con el grupo de los arrestados, uno de ellos le pidió en tono chulesco qué estaba mirando. A continuación se encaró con él, lo agredió y los dos bandos se enfrentaron. Varios de los implicados sufrieron lesiones de carácter leve, excepto Gabriel M.M., quien recibió un puñetazo en el rostro.

La Guardia Civil identificó a los implicados. Varios de ellos tienen residencia en la zona. Después detuvo a los cuatro sospechosos y ayer los entregó en el juzgado, acusados de un delito de lesiones.

La madrugada del sábado al domingo fue especialmente violenta en la zona norte de Mallorca. Además de la pelea de la Plaza Joan Cerdà del Port de Pollença, se registró otra en el Port d'Alcúdia entre extranjeros.

En esta pelea del Port d'Alcúdia resultó herido grave un turista británico de 32 años, identificado como Matthew Laurrie Blue, el cual falleció horas después en Son Dureta a causa de los golpes recibidos. Posteriormente, la Guardia Civil arrestó a los tres supuestos agresores: Matthew James F., de 23 años y Graham loyd W., de 27, ambos de nacionalidad británica, y Benjamin J., alemán de 23 años. Todos pasaron a disposición judicial el martes por la tarde. El juez ordenó el ingreso en prisión de Benjamin y los otros dos quedaron en libertad con cargos.