TW
0
JULIO BASTIDA Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Pollença han vuelto a denunciar el lamentable estado en el que se encuentra 'Drac', un caballo de pura raza española cuya propietaria lo tiene totalmente desatendido.

A principios del mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil presentaron una denuncia contra P.N., vecina de Inca y propietaria de un caballo cuya cuadra está en las instalaciones del Club Hípic es Raiguer. El motivo era la desnutrición que sufría el equino y la falta de limpieza y cuidados.

La Benemérita tramitó el expediente al Ajuntament d'Inca y a la Conselleria d'Agricultura del Govern y nunca más se supo.
El día 2 de abril, ante la pasividad de las autoridades, el Seprona interpuso una nueva denuncia ante el consistorio.
Desde la conselleria d'Agricultura se explicó que: «Hemos comunicado al Ajuntament d'Inca que son ellos quienes tienen las competencias en esta materia y que por consiguiente deben actuar de inmediato».

Por otra parte, el Ajuntament a través de su primer teniente de alcalde, Rafel Torres, explicó: «He dado órdenes a los servicios jurídicos que pongan en marcha inmediatamente el proceso sancionador y que cumplan escrupulosamente la ley. Nosotros colaboramos en todo momento con la Guardia Civil», concluyo.

El presidente de Baldea, Rafel Jaume, se personó hace unos días en las cuadras del Club Hípic es Raiger para interesarse por el tema y anunció que Baldea denunciará en los tribunales al consistorio en el caso de que paralice o no cumpla el procedimiento sancionador. De la misma manera, la asociación protectora de los animales exigió al consistorio inquense la custodia del animal cautelarmente hasta que se dicte una resolución.