TW
0

La policía practicó la semana pasada una peculiar detención, al sorprender a una joven que pretendía ocupar uno de los pisos que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) tiene en la zona de Son Gibert, en Palma. La joven iba acompañada de un chico de 19 años que también fue arrestado por los agentes.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, alrededor de las 19.50 horas. La policía fue informada de que había dos personas en actitud sospechosa que intentaban entrar en uno de los pisos del número 23 del Pasaje Marratxí. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar con rapidez al sospechar que podría tratarse de un robo.

Al llegar al lugar indicado, encontraron a una joven de 26 años y al chico de 19, forzando la puerta de uno de los pisos. Los agentes les intervinieron dos martillos, un tubo de metal y un trozo de valla metálica, entre otros efectos.

Ambos fueron trasladados a la Jefatura de Policía. En las dependencias policiales se comprobó que tanto la joven como el chico carecían de antecedentes y que el piso del Ibavi estaba vacío, por lo que no había nada para robar.

La joven, en su declaración, explicó que tenía constancia de que el piso de protección oficial donde querían entrar estaba vacío, por lo que decidió forzar la puerta, cambiar la cerradura e instalarse allí con sus hijos. La chica, de iniciales R.S.V., concretó que en ningún momento su intención era robar y le pidió ayuda a su amigo, G.F.S., para poder entrar al piso en desuso.

Una vez concluidas las diligencias, los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado.