TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La violencia arrecia en Mallorca. Las peleas con heridos graves parece ser que se han puesto de moda en la Isla y la Guardia Civil está multiplicando esfuerzos para esclarecer cada una de las trifulcas. La última ha acontecido en Muro y hay un detenido y dos heridos de gravedad. La riña se inició cuando un grupo de se encaró con un muchacho. La disputa venía de antes, en concreto de la semana anterior, cuando un pandilla de Can Picafort se enfrentó con otra de Santa Margalida.

El domingo, se vieron de nuevo las caras, aunque esta vez en el otro grupo sólo había un contrincante. El joven sufrió la fractura de dos costillas y un amigo salió en su defensa. Golpeó a uno de los supuestos agresores y le partió el tabique nasal. La Guardia Civil abrió una investigación y procedió a la detención de Pedro F.R., de 28 años de edad, que es el joven que presuntamente ayudó al compañero en apuros y dio un codazo que impactó en la nariz de uno de los implicados.

Por otra parte, la Benemérita ha arrestado a tres mallorquines -José Miguel T.G., de 25 años, Gabriel R.R., de 23 y Gaspar A.C., de 20- acusados de agredir a dos jóvenes en Alaró. Uno de ellos sufrió lesiones de consideración.