TW
0

PEP MATAS
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido una cantidad cercana a los quince kilogramos de cocaína en la comarca del Llevant. Según se confirmó ayer desde los juzgados de Manacor, cuatro personas fueron presentadas ante la autoridad judicial acusadas de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones de este caso no se habían dado todavía por cerradas ayer, por lo que no se descarta que se produzcan novedades al respecto.
Al cierre de la edición se tenía constancia de la intervención de los quince kilos de la citada sustancia, que al parecer fueron localizados en Cala Millor. Oficialmente no se ha facilitado información de esta nueva operación contra el narcotráfico, que han llevado a cabo funcionarios del CNP destinados en la Jefatura de Palma.

Entre las personas arrestadas las hay de nacionalidad extranjera. Este operativo es el resultado de una investigación que ha durado varias semanas, y se cree que se ha desarticulado a una red que venía introduciendo importantes cantidades de cocaína en la Isla.

El alijo que se ha intervenido es el más importantes de los últimos años.
El consumo de cocaína ha sufrido un gran aumento en Balears a lo largo de los dos últimos años. Además de una serie de estudios concretos que se han efectuado, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se ha producido también un importante aumento en la intervención de alijos de este tipo de droga. Así, en 2008 se apresaron en Balears 694 kilógramos de cocaína, frente a los poco más de 50 a lo largo de 2007.

En el caso concreto de los quince kilogramos, parece ser que la citada cantidad tenía que ser distribuida para su venta en Cala Millor y en locales de ocio de la comarca del Llevant. Se espera que en las próximas horas el Cuerpo Nacional de Policía facilite una extensa información del operativo.