TW
0
JULIO BASTIDA Agentes de la Guardia Civil del Port de Palma, procedieron a la detención de Manuel G. C., de 59 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el marco de las medidas que se llevan a cabo para el control de todos los vehículos que llegan al puerto de Palma entre las que se encuentran los controles aleatorios que se realiza por parte del Grupo Ciminológico de la Guardia Civil apoyados por los canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el pasado día 26 a la llegada del buque procedente de Valencia uno de los perros detectó en uno de los vehículos sustancias narcóticas, por lo que fue sometido a un minucioso registro en el que se encontró oculto en un doble fondo 1.300 gramos de cocaína, procediendo a la detención del conductor y único ocupante.

Por otra parte, en el barrio de 'Corea' el CNP procedió a la detención de dos individuos José S. S. de 25 años y Andrea G. G. de 26 años , por tráfico de droga.

Los hechos se venían produciendo en el domicilio de los detenidos, donde se procedió a realizar una un registro, encontrándose en el mismo varios elementos que servían para el cultivo, secado y venta de marihuana, tales como 40 macetas conteniendo el tronco de la planta de la marihuana, varias cajas conteniendo cogollos de marihuana, otras tantas conteniendo hojas secas de la misma planta, así como varias botellas de abono, una balanza de precisión, 1 triturador y más significativo dos lámparas que se encontraban colgadas en el techo sobre las macetas a modo de focos parabólicos con revestimiento de aluminio y con dos luces tubulares.