TW
0

Juan José López, inspector jefe de la Policía Local de Capdepera, ha denunciado en el juzgado de guardia de Manacor la sustracción de una serie de efectos personales del cuartel. El responsable policial ha recurrido a la vía judicial, ya que este hecho fue comunicado al alcalde del municipio y no se ha realizado ninguna gestión para averiguar el paradero del material.

En la denuncia, Juan José López explica que «del 1 de abril de 2008 hasta el 9 de abril de 2009, estuvo suspendido de funciones mediante incoación de expediente disciplinario por presuntas faltas administrativas, que concluyeron con la resolución de no responsable, siendo incorporado a su servicio en la fecha anteriormente descrita».

Durante su suspensión, mediante decreto de Alcaldía, «se le prohibió la entrada en las dependencias policiales y se procedió al precinto de todos los armarios de su despacho y embalaje en cajas de cartón de todas sus pertenencias, como objetos, documentos personales, vestuario y material de oficina», explica López.

El responsable policial añade que cuando se reincorporó a su destino solicitó que se levantara acta del desprecinto y le devolviesen todos sus enseres. En el acta del desprecinto se hizo constar que los precintos habían sido alterados y quitados, y se habían cambiado algunas cajas de embalaje, sin su presencia o de su representante legal.

Al tomar posesión de nuevo de su despacho notó en falta parte de su uniformidad, un bolígrafo y una pluma estilográfica. López considera que estos hechos «son graves y han vulnerado sus derechos constitucionales», por lo que informó al alcalde accidental, el pasado 16 de abril. Como no se ha realizado ninguna gestión para averiguar el paradero del material, el inspector jefe ha decidido interponer la denuncia ante el juzgado de guardia de Manacor. López aporta diversas fotografías y también explica que otro material que fue precintado apareció en el despacho y fue manipulado.