TW
0
JULIO BASTIDA Eran las 00:10 horas de ayer. Los servicios de emergencia fueron alertados de que en la intersección de la calle Villalonga con Comte de Barcelona se había producido un accidente de extrema gravedad.

Al parecer, y según la declaración de varios testigos, la conductora de un Mercedes clase B colisionó contra tres vehículos que se encontraban aparcados en la vía pública, volcó y fue aplastada por su propio coche.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local, quienes con la ayuda de varios vecinos de la zona consiguieron dar la vuelta al coche accidentado y extraer del habitáculo a la víctima.

Según información policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, la conductora circulaba a muy poca velocidad, no llevaba puesto el cinturón de seguridad e iba con la ventanilla izquierda abierta. Además los agentes desplazados a la zona no vieron ningún obstáculo en la vía pública.

Varias personas testificaron a la policía que la víctima venía de una cena, y por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, la mujer colisionó contra tres vehículos y volcó hacía la izquierda.

A la llegada de los servicios sanitarios la situación de la víctima se hallaba en estado crítico. La mujer se debatía entre la vida y la muerte. La conductora estaba inconsciente, tendida sobre la calzada y sangraba abundantemente. Los facultativos de la ambulancia medicalizada del 061 la condujeron de urgencia hasta el hospital de Son Dureta, donde permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave, entubada y con respiración asistida. Además, la interna sufría un severo traumatismo cranceoencefálico. A última hora de la tarde de ayer, la mujer falleció en el hospital de Son Dureta tras varias horas en las que permaneció en coma. La conductora ha sido identificada como Ana María Serra Olle, de 42 años de edad y nacionalidad española. Por otra parte, minutos antes, en la calle Andrea Doria de Palma, un conductor perdió el control de su vehículo, colisionó contra un muro y entró en un solar arrasando a su paso varias vallas de publicidad.

Las unidades de la Policía Local desplazadas tuvieron que requerir la presencia de los Bombers de Palma para conseguir sacar a los ocupantes del habitáculo.

Los agentes desplazados procedieron a la realización de la prueba de alcoholemia, que tuvo un resultado positivo.