TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un choque frontal entre dos tranvías en el Port de Sóller se saldó ayer con cuatro personas heridas de pronóstico leve, una de ellas uno de los maquinistas y los otros pasajeros.

A las dos menos cuarto de la tarde uno de los maquinistas se saltó por error uno de los semáforos, cuando subía desde el Port a Sóller. La máquina, acompañada de dos vagones, siguió su recorrido y poco después, cuando circulaba a una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, se encontró de frente con otro tranvía.

Se trata del único punto del recorrido del tranvía donde la visibilidad es nula, por lo que ninguno de los dos maquinistas pudo hacer nada por evitar la colisión. Guardia Civil, Policía Local, ambulancias y Protección Civil, coordinados por el 112, se desplazaron hasta el punto del accidente, conocido como el cruce del monumento, y atendieron a los heridos.

Tres de ellos eran pasajeros, que sufrieron contusiones leves por el impacto, y que fueron evacuados hasta la clínica Juaneda, para ser sometidos a una revisión médica. El cuarto afectado era el maquinista que provocó involuntariamente el accidente, y que fue atendido en la Mutua. Dos horas después del choque, la situación se había normalizado por completo y el tranvía de Sóller seguía funcionando sin problemas.