TW
0
G. PICÓ-V. MALAGÓN El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de Joaquín Q.M., el hombre de 50 años detenido en la madrugada del domingo al lunes, tras provocar un incendio de contenedores en la calle General Riera, que afectó a una finca. El sospechoso fue arrestado por la Policía Local y ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. En su declaración ante el juez admitió que había causado el incendio, aunque dijo que había bebido y se inició cuando removía la basura y usaba el mechero para ver.

El incendio se registró alrededor de la una y media de la madrugada del domingo al lunes, en los contenedores que hay frente a la finca del número 50 de la calle General Riera.

El fuego cogió fuerza, causó daños en el local de la planta baja y los primeros pisos, y provocó una gran humareda que afectó a casi toda la fachada del edificio.

Ayer por la mañana se podía leer un cartel en la entrada del edificio, en el cual la presidenta y el vicepresidente de la comunidad informaban de que se iba a interponer la denuncia ante la policía, y se estaban llevando a cabo las gestiones pertinentes para evaluar y reparar los daños.

El incendio seguía siendo tema de conversación entre todos los vecinos ayer por la mañana. Toni Pons, vecino del primer piso, explicó que «el fuego llegó hasta el toldo, por suerte las ventanas no se rompieron, si no el fuego habría entrado en toda la casa, han venido a cambiar los cristales ya que los bomberos los quitaron porque quedaron destrozados, pero la casa está sucia por el humo». Otras dos vecinas del séptimo comentaron: «mira que nosotras estamos arriba, pues tenemos hollín en toda la casa». No obstante, los perjudicados indicaron que «por suerte no ha habido heridos y esperamos volver a la normalidad cuanto antes».