TW
0
G.PICÓ La policía ha cerrado y precintado una vivienda de Lloret de Vistalegre donde se realizaban timbas de cartas y ha remitido a la Conselleria d'Interior del Govern, que tiene las competencias en materia de juego, las actas de infracción levantadas, así como el dinero y los efectos incautados, para que lleve a cabo las actuaciones que considere oportunas en materia sancionadora.

El Grupo de Juego del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tuvo constancia de la organización de las timbas e inició una investigación. Los agentes localizaron el inmueble, con apariencia de vivienda, que únicamente se utilizaba para el juego, hecho que sucedía durante las tardes, entre las 17.00 y las 22.00 horas, aunque el horario de cierre se solía incrementar los días festivos, vísperas y fines de semana. La persona encargada de abrir y cerrar la casa siempre era la misma, y los asistentes eran conocidos por la policía por su pertenencia al mundo del juego clandestino.

El pasado sábado, la policía decidió llevar a cabo la intervención, informando a la Conselleria d'Interior. Los agentes sorprendieron en el interior de la vivienda a 13 personas, de las cuales 12 participaban en un juego de cartas, concretamente a «Póquer Holdem Texas», sentados alrededor de una mesa de póquer.

Los agentes intervinieron 13.945 euros en efectivo, procedentes de la suma total que habían aportado los participantes, así como barajas, fichas de diferentes colores, material informático y diversa documentación que está siendo analizada.

Dentro de la casa había dos mesas de póquer y una mesa circular de juegos de casino, así como abundante material de juego, que delataban que las partidas no se realizaban por simple diversión, sino que había una predisposición para la práctica del juego a un nivel superior, para celebrar partidas ilegales con elevadas sumas de dinero.