TW
0
JULIO BASTIDA Eran las 03:15 horas de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de Palma observó a dos jóvenes, (un chico y una chica), sobre una moto en actitud sospechosa, en sa Porta de Sant Antoni.

Los agentes, con gran profesionalidad, decidieron dar una vuelta y acudir nuevamente hasta la posición del motorista. En ese momento, el conductor de la misma tomó la calle Mateu Enric Lladó, en dirección prohibida y a gran velocidad. Los policías le dieron el alto, haciendo caso omiso los delincuentes y acelerando su huida.

Tras solicitar refuerzos, varias patrullas se sumaron a la persecución, que se prolongó por espacio de varios minutos por las principales calles de Palma.

En la calle Joan Alcover, el motorista se subió a la acera y condujo por la misma hasta la altura de la calle Manacor, donde perdió el control y colisionó contra una papelera y posteriormente contra una farola.

Los chicos fueron detenidos. El varón tuvo que ser atendido en el hospital de Son Dureta. Da la casualidad que minutos antes, los jóvenes habían perpetrado presuntamente un robo a una mujer que salía del médico de urgencias en Escola Graduada.