TW
0
MICHELS-G. PICÓ Tres amigos salieron ayer por la mañana en barca y se dirigieron a las inmediaciones del Club Náutico de Santa Ponça para practicar pesca submarina a pulmón libre. Transcurrido un tiempo, dos de ellos vieron el fusil de su amigo flotando en el agua, y se percataron de que le podía haber pasado algo. Instantes después lo encontraron inconsciente en el mar, por lo que lo introdujeron en la barca, solicitaron ayuda y se dirigieron al Club Náutico de Santa Ponça.

Alertados por el centro de emergencias del 112, efectivos de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil de Palmanova y dos ambulancias del 061 se movilizaron hasta el Club Náutico con celeridad.

El varón rescatado, de 40 años de edad, nacionalidad canadiense e identificado como Mark C., se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando la barca llegó al pantalán del Club Náutico de Santa Ponça. Los sanitarios del 061 le practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora y lograron remontarlo. Acto seguido, el submarinista fue evacuado al hospital palmesano de Son Dureta, donde quedó ingresado en estado crítico, según informaron fuentes del 061.

Club Náutico
Preguntados por el suceso, desde el Club Náutico de Santa Ponça indicaron que «no sabemos nada de lo que ha ocurrido y no podemos facilitar ningún tipo de información».

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes tomaron los datos del varón hospitalizado y se entrevistaron con sus dos compañeros, los cuales se encontraban visiblemente afectados.