TW
0

La Policía Local de Palma interceptó, alrededor de las tres de la madrugada de ayer, a dos vehículos que realizaban carreras por el Passeig Marítim. Los dos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia, aunque no quedaron detenidos ya que la tasa era inferior a 0'60.

Una patrulla que estaba en la Costa del Gas vio a los dos conductores 'picándose' por el Passeig Marítim y dio aviso a la emisora. De inmediato se montó un dispositivo para detenerlos y varios agentes se apostaron en la confluencia con la Avenida Argentina. La patrulla que estaba en la Costa del Gas también fue tras los dos potentes vehículos, un Porsche Carrera y un Mazda MR2. Los conductores circulaban a una velocidad elevada, pero se tuvieron que detener en el semáforo anterior a la esquina de Avenida Argentina, ya que estaba en rojo y había otros coches parados.

Los agentes de la patrulla se acercaron a ellos a pie y les dijeron que no huyesen ya que tenían sus matrículas. Los dos conductores realizaron la prueba de alcoholemia 'in situ' y dieron positivo. Después fueron acompañados a Sant Ferran para efectuar otra segunda prueba y sus vehículos fueron retirados por grúas. Al no superar la tasa de 0'60 los conductores no quedaron detenidos y abandonaron el cuartel una vez instruidas las diligencias oportunas.