TW
0
JULIO BASTIDA Tres detenidos, trescientas personas implicadas, un hombre hospitalizado y varios agentes heridos es el triste balance de una reyerta multitudinaria registrada en el parque Krekovic y plaza Guardia Civil, tal y como les adelantó en exclusiva ayer Ultima Hora.

Los hechos se remontan a la noche del pasado domingo, cuando por causas que se están investigando, un amplio grupo de ecuatorianos intentó agredir a varios agentes del CNP que se encontraban en la zona realizando una detención.

Al parecer, el fútbol y el exceso de alcohol fueron los detonantes de una monumental pelea.
Según algunos de los implicados, un grupo de ecuatorianos se encontraba en las canchas deportivas cuando otro compatriota se presentó en la pista con la finalidad de pedirles algo de dinero. Ante la negativa, uno de los arrestados golpeó en varias ocasiones a la víctima y posteriormente con una silla le agredió nuevamente abriéndole una herida inciso-cortante de la que brotaba abundante sangre. Varias llamadas alertaron al 112 y cuando se personaron varios indicativos del Cuerpo Nacional de Policía fueron increpados, insultados y amenazados por el hecho de intentar detener al autor material de la agresión.

En ese momento, un grupo de 300 ecuatorianos, (algunos de ellos con síntomas evidentes de haber consumido alcohol), rodearon a los agentes, les lanzaron botellas, los balancearon, algunos de ellos fueron sujetados de las corbatas oficiales y lanzados al suelo. Rápidamente varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local corrieron en ayuda de sus compañeros y tomaron el control de la situación.

Otras versiones apuntan a que la reyerta tuvo varios focos y que se trataba de seguidores del Barça y del Mallorca que se enzarzaron en la reyerta.