TW
0
JULIO BASTIDA Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención en Madrid, Sevilla, Badajoz, Palma de Mallorca, Huelva y Gijón a veintitrés integrantes de una organización dedicada al tráfico de mujeres nigeriana para su explotación sexual. Al mismo tiempo las mujeres eran atemorizadas con la utilización de rituales de vudú.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados, en su mayoría de nacionalidad nigeriana, atemorizaban a las mujeres con «destruir su alma» o «volverlas locas» para tenerlas siempre bajo control.

Todo el dinero que obtenían era recogido periódicamente por los miembros de esta red hasta que saldaban la deuda contraída, que ascendía hasta los 50.000 euros por persona.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias, destacó: «Se mantienen las investigaciones para descubrir si hay más gente implicada en esta red de delincuencia organizada. No sólo tiene esta ramificación final de amenaza para obligar a la prostitución sino que tiene otras que comienzan con la captación en las zonas de origen, el traslado y la entrada en el país final», concluyó.