TW
0

En apenas 24 horas se han registrado dos accidentes laborales en las obras del Palau de Congressos de Palma. El jueves por la mañana, un operario de 28 años se clavó una vara de metal en una pierna, y ayer otro trabajador sufrió un golpe en la cabeza al caerle encima un tablón de madera. Por fortuna, en ambos casos las lesiones han sido leves.

El accidente ocurrido ayer tuvo lugar sobre las 10.30 horas. Un operario de 34 años, de iniciales J.J.S., y nacionalidad española, pasó por debajo de una grúa que estaba desplazando una estructura de metal y madera. En ese momento uno de los tablones cayó al suelo y golpeó en la cabeza al operario.

El trabajador fue asistido por el personal de una ambulancia y evacuado a una clínica de Palma, donde le aplicaron tres puntos en la cabeza ya que presentaba un corte, y fue sometido a un reconocimiento médico.

Un portavoz del Palau de Congressos explicó que el trabajador llevaba el casco, el chaleco, las botas de trabajo y se cumplían todas las medidas de seguridad, y parece que el accidente se produjo debido a un error humano ya que el operario no tenía que haber pasado por debajo de la grúa.

El anterior accidente laboral se había producido el jueves por la mañana. El operario herido se encontraba realizando un trabajo en una estructura vertical de unos cuatro metros de altura, amarrado con el arnés reglamentario de seguridad. Al finalizar el trabajo y realizar el descenso de espaldas saltó en el tramo final, desde medio metro de altura, sin percatarse de la presencia de una vara metálica saliente.

Esta vara se rompió debido al peso y el operario se produjo una herida en la parte anterior del muslo de unos cuatro centímetros. El joven fue inmediatamente trasladado a una clínica de la ciudad, donde se le cerró la herida y quedó en observación.