TW
0
G.MAS/J.JIMÉNEZ Un vecino de Manacor ha perdido la vista de un ojo tras recibir una paliza por parte de dos jóvenes durante la celebración, el pasado sábado por la noche en el patio del instituto de Na Camel·la, de la Matinée Summer Festival, un acto enmarcado en el programa de Fires i Festes de Primavera y que estaba organizado por el Ajuntament de Manacor.

El hombre en cuestión es Antoni Marcús, director de Ràdio Marratxí, y que se encuentra hospitalizado en Son Dureta. Ayer, el Ajuntament de Manacor condenó estos actos vandálicos y el alcalde Antoni Pastor se desplazó hasta Son Dureta para informarse sobre el estado de salud del agredido.

Los hechos se remontan pasada la una de la madrugada del domingo cuando el vecino en cuestión llamó la atención a unos jóvenes que realizaban botellón bajo su vivienda. Tras la reprimenda, los jóvenes forzaron la puerta de entrada y accedieron a la vivienda de Marcús recibiendo éste varios puñetazos en la cara. Uno de ellos provocó la rotura de uno de los cristales de sus gafas que se le incrustaron en uno de sus ojos. El hombre fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a Son Dureta mientras los agresores eran detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tristemente, éstos no fueron los únicos actos vandálicos ocasionados por la Matinée. Muchos vecinos han denunciado que en las calles adyacentes a Na Camel·la, ya a partir de las 20 horas, había decenas de vehículos estacionados con jóvenes haciendo botellón.

La Matinée Summer Festival concluyó a las 3 de la madrugada en lugar de a las 4, que era la hora prevista. Una llamada telefónica desde el Ajuntament ordenó el cierre de la fiesta dándose como excusa una avería en uno de los generadores de electricidad. La fiesta continuó en un local de Porto Cristo.

Ello provocó numerosos disturbios en la zona y la Policía Local de Manacor tuvo que pedir refuerzos a la UTC de Porto Cristo, con el apoyo de la Policía Nacional, que intervinieron hasta las 7 de la mañana cuando tuvo lugar el último altercado, entre peleas y destrozos.