TW
0

El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma investiga una serie de estafas en la página web de subastas 'eBay'. Un vecino de Palma y otro de Vigo denunciaron en 2007 una serie de ventas falsas. El gallego había adquirido una consola de última generación por poco más de 300 euros en una subasta en internet. Realizó el pago, pero la consola nunca le llegó. Al entrar en la web, comprobó que el usuario que le había timado se había dado de baja y que había otros afectados por las ventas falsas en Alcobendas, Calatayud y Tarragona.

Al mismo tiempo, un vecino de Palma denunció que había recibido una decena de llamadas de personas desconocidas que le exigían desde ordenadores a televisores. Todas las llamadas decían que le habían pagado a través de internet. Incluso uno de los comunicantes le llegó a indicar que había hasta dos centenares de afectados.

La policía investigó el origen de lo ocurrido y rastreó la cuenta corriente en la que los compradores realizaban los pagos. La pista les llevó hasta una mujer de Santa Ponça, que era la titular de la cuenta bancaria y que, supuestamente, había dado los datos personales del vecino de Palma.

Ante la intervención de distintas jurisdicciones, el Tribunal Supremo ha emitido un auto que otorga la competencia para investigar lo ocurrido al juzgado de Palma. Un tribunal de Vigo había planteado una cuestión de competencia para aclarar a quién le correspondía la instrucción.