TW
0

Una mujer de 71 años, identificada como María Sánchez Salas, murió ayer por la tarde después de ser atropellada por un autobús en Palma. El siniestro se produjo sobre las 15.30 horas, en el cruce de la carretera de Valldemossa con la calle Sant Vicenç de Paül, y la Policía Local se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas.

El vehículo implicado era un autobús de línea que cubría el trayecto entre Palma, Esporles, Banyalbufar y Estellencs y subía por la carretera de Valldemossa. La mujer se disponía a cruzar un paso de peatones cuando fue golpeada por la parte delantera derecha del bus, cayó al suelo y resultó gravemente herida. En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y varias ambulancias. Los sanitarios atendieron a la mujer herida y después la trasladaron a Son Dureta, donde falleció. Varios familiares acudieron al hospital y se les proporcionó ayuda psicológica.

Los agentes efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor del bus, que dio 0'0 y le tomaron declaración junto a varios pasajeros y testigos. Ninguno de los ocupantes del bus resultó herido.

Un portavoz de la Policía Local explicó ayer que, tras las versiones aportadas por los testigos, parece ser que la mujer cruzó el paso de peatones en verde y el bus apuró mucho su semáforo o ya cruzó en rojo.