Los agentes se desplazaron a Son Ferrer y se entrevistaron con los perjudicados. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS-G. PICÓ

La Guardia Civil de Palmanova y la Policía Local de Calvià investigan el asalto sufrido por una pareja de empresarios, en la noche del martes, cuando se dirigían a su domicilio de Son Ferrer. El atracador es un joven de entre 25 y 30 años, que llegó a amenazar a la pareja con una pistola y después huyó corriendo. Los agentes de ambos cuerpos montaron controles y realizaron batidas para localizar al sospechoso, aunque éste logró escapar.

Los afectados son una pareja de empresarios británicos (hombre y mujer), que regentan una agencia de viajes en Magaluf.

El martes cerraron la agencia y se dirigieron a su domicilio del núcleo de Son Ferrer, donde llegaron alrededor de las 22.00 horas.

Cuando se disponían a entrar en su vivienda, el hombre y la mujer fueron abordados por el joven, el cual empezó a amenazarlos y a exigirles que le dieran una pequeña bolsa que llevaban. El individuo sacó una pistola y logró que la pareja le diera la bolsa, donde había cerca de 40.000 euros, 300 dólares, una pequeña cantidad de libras esterlinas, cheques de viaje y diversa documentación. Cuando el ladrón tuvo la pequeña mochila en su poder, emprendió la huida corriendo. El perjudicado fue tras él, pero lo perdió cuando el joven saltó el muro del golf de ponent y desapareció por el interior de estas instalaciones.

Los perjudicados dieron aviso a la policía y varias patrullas se personaron en Son Ferrer en breve. Los agentes, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, montaron diversos controles en rotondas y accesos de Son Ferrer, el Toro y Santa Ponça, entre otros puntos, aunque no lograron interceptar al delincuente.

Los investigadores sospechan que el ladrón había vigilado a la pareja anteriormente y el martes por la noche, antes de abordarlos cerca de su casa, los había seguido desde la agencia, o bien los esperaba en las inmediaciones de la casa. También creen que el varón huyó en moto después de refugiarse en el campo de golf de la zona.

Los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia, informando del contenido de la bolsa que les habían robado, y no pudieron precisar si la pistola con la que fueron amenazados era real o simulada.