En el patio del cuartel se instaló un gran carpa para proteger a los invitados del intenso calor de ayer. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

El sol cayó ayer implacable sobre el patio del cuartel de Sant Ferran de la Policía Local de Palma que sirvió de marco para el acto central de la Diada 2009 de dicho cuerpo.

Antes de mediodía se concentraron bajo la carpa allí instalada invitados y autoridades entre las que se encontraban el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la consellera de Interior del Govern balear, Angeles Leciñena; el concejal de Seguretat Ciutadana, Toni Donaire; y el comandante del buque USS Bataan, capitán Samuel C. Howard, acompañado por Tummy Bestard y la agente consular de Estados Unidos Emy Cristianson, entre otros.

A las doce hizo su comparecencia la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien pasó revista a los sones de la banda municipal de música a los agentes de la V y VI promoción -todos ellos que cumplían 25 años de servicio- acompañada del intendente jefe Nicolás Herrero y el mayor Gabriel Mora.

El acto, en el que actuó de mantenedor, Angel García, se inició con la entrega de diplomas por parte de las autoridades a los agentes que se han jubilado este año y los que cumplieron 25 años de servicio, que recibieron -tras investigar dentro de las bolsas de regalo- el recordatorio de un reloj de pulsera.

A continuación se dieron los diplomas a los agentes que han recibido felicitación de alcaldía por su trayectoria profesional, y se impusieron las medallas al mérito con distintivo rojo al agente Miquel Campaner; las de distintivo blanco para personas e instituciones que se han destacado por su colaboración con la Policia Local y las de distintivo azul para policías que se han destacado por su trayectoria profesional a lo largo de más de 25 años de servicio.

El acto concluyó con la lectura de una «glosa» y los parlamentos del intendente jefe Nicolás Herrero y la alcaldesa Aina Calvo.