El turista norteamericano cayó desde seis metros y dejó un gran charco de sangre en el suelo. Foto:MICHELS

TW
0

Un turista de Ohio (EE.UU) que pasaba unos días de vacaciones en Magaluf con su mujer y unos amigos se encuentra en estado crítico tras caer desde seis metros de su apartamento. Thomas, el herido, sufrió una contusión craneal severa y presenta un coágulo en la cabeza que hace temer por su vida.

Pasadas las tres y media de la madrugada, los servicios de emergencia fueron movilizados por un accidente muy grave en la avenida Cas Saboners. En concreto, en los apartamentos Playa, se había precipitado desde un segundo piso y se había estrellado de cabeza contra el suelo.

Cuando los equipos sanitarios del 061 llegaron hasta esa dirección, acompañados de Guardia Civil y Policía Local, el turista estaba inconsciente en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. Presentaba un traumatismo craneal severo, con un preocupante coágulo de sangre, y los sanitarios lo atendieron durante media hora allí mismo. El hombre, llamado Thomas y de 37 años de edad, no recuperó el sentido en ningún momento y tras los primeros intentos de reanimación, los médicos siguieron con las tareas en un patio, durante otros cuarenta minutos. Inmovilizaron su cabeza con un collarín especial, ya que no estaba claro si las cervicales habían padecido con el brutal accidente, y al final determinaron que era necesario evacuarlo sin demora hasta el hospital de Son Dureta. El norteamericano llegó a la residencia sanitaria en estado crítico y a esa hora se temía por su vida.

De forma paralela, los agentes de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil del cuartel de Palmanova iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias de la caída. La mujer y los dos amigos del herido se encontraban muy afectados por lo ocurrido y contaron a los agentes que habían salido a cenar y después habían estado tomando copas por los establecimientos nocturnos de Magaluf.

De vuelta a casa, antes de las cuatro de la madrugada, el americano se apoyó en una pared de baja estatura y perdió el equilibrio. Se trata de un varón muy alto, de 125 kilos de peso, y el impacto contra el suelo fue tremendo.

La mujer y los amigos, tras facilitar sus datos personales y explicar las circunstancias de la caída, se desplazaron en taxi hasta el hospital de Son Dureta, donde los facultativos les pusieron al corriente de la difícil situación de Thomas.