TW
0

Dos 'grafiteros' de 16 y 17 años de edad fueron detenidos en la madrugada de ayer tras colarse en la estación intermodal de la Plaça d'Espanya y pintar los vagones del metro. Los jóvenes grabaron su «hazaña» con un teléfono móvil y la Policía Local cree que hay más implicados que consiguieron escapar.

Minutos después de las cuatro de la madrugada la centralita telefónica del 092 fue alertada de que un grupo de seis o siete chicos estaba merodeando por el Parc de ses Estacions en actitud sospechosa. Una parte de la pandilla -o quizás todos ellos- forzó una puerta cerrada y accedió a la estación intermodal. Los gamberros actuaron con gran celeridad y en pocos minutos pintaron los vagones del metro que estaban estacionados en el andén. Utilizaron sprays de distintos colores -sobre todo rojo y negro- y causaron cuantiosos daños en la carrocería de los convoyes, que deberán ser sometidos a una profunda limpieza.

Numerosos policías locales se dirigieron a la Plaça d'Espanya y sorprendieron a dos de los implicados, que resultaron ser menores de edad. A los chavales se les intervino los teléfonos móviles, con las grabaciones de su gamberrada, y fueron registrados en busca de los botes de spray.

Los dos acusados son españoles, residentes en Palma, y tras ser identificados en el cuartel de San Fernando quedaron en libertad con cargos. Sus respectivas familias fueron informadas del incidente y deberán hacer frente a la indemnización por los daños causados.