TW
0
JAVIER JIMÉNEZ En verano, más policías en la calle. El delegado del Gobierno, Ramón Socías, explico ayer que el despliegue de vacaciones de este año contará con un total de 328 agentes de refuerzo «para cubrir y aumentar la seguridad ciudadana» en las islas. Una buena parte de esos funcionarios estarán en la calle, para su presencia sea más efectiva.

Socias compareció ante los medios acompañado del coronel de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, y del jefe superior de Policía, Bartomeu Campaner, y anunció que el dispositivo, que ya funciona plenamente desde hace 13 días, cuenta con la colaboración de 113 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de 215 de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno indicó que estos agentes servirán para reforzar los servicios de los agentes que trabajan en la calle, y de la Policía Judicial, así como de los agentes vinculados al tráfico de coches, tráfico de drogas y explosivos, «operaciones que durante el verano se incrementan».

Trabajarán en la seguridad ciudadana, pero también darán respuesta «a todas aquellas peticiones que no están relacionadas con la seguridad, como situaciones terroristas y tráfico de drogas», señaló.

Socías matizó que los refuerzos también realizarán un trabajo de «seguridad global», como la prevención de incendios, la vigilancia de las calles y poder «dar respuesta al incremento poblacional».