TW
0

El hombre detenido el fin de semana por un delito de abusos sexuales en el aeropuerto de Son Sant Joan podría acabar ante la Audiencia Nacional.
El juez de instrucción de Palma que investiga lo ocurrido en el vuelo de Ryanair está a la espera de la declaración de la azafata. La víctima tendrá que ratificar su versión y aclarar en qué momento ocurrieron los hechos. De esto depende en qué juzgado acabe el caso. Existen tres opciones: si ocurrió en el despegue en Alemania, los competentes serán los tribunales germanos; si pasó cuando el avión había aterrizado en Palma, le tocará a un juzgado de instrucción de Palma; por último, si fue en pleno vuelo, la competente sería la Audiencia Nacional, debido a que la compañía no es española.

El turista detenido por manosear a la azafata pasó a disposición judicial el pasado domingo. El juez de guardia le dejó en libertad con cargos, a la espera de que declare la víctima. En su declaración, el hombre negó haber tocado a la mujer. Aseguró que comenzaba sus vacaciones y se dirigía a Mallorca con varios amigos, por lo que estaban contentos y alborotaron durante toda la duración del vuelo, pero nada más. También aseguró que en ningún momento tuvo la intención de mantener ningún comportamiento obsceno en el vuelo.