Josep Bernat Vert Gost, un joven de 28 años, vecino de sa Pobla y de nacionalidad española falleció a mediodía de ayer cuando realizaba submarinismo en las inmediaciones del cabo Formentor.
La víctima se había sumergido para pescar junto a un amigo a pulmón libre, es decir, sin llevar oxígeno. Por causas aún por esclarecer, no consiguió volver a la superficie. Su compañero, que vio la situación desde la superficie, no pudo hacer nada por auxiliarle y avisó a los servicios de rescate.
El 112 intervino en torno a las dos de la tarde. Hasta el lugar de lo sucedido se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, ambulancias del 061, agentes de la Policía Local de Pollença y del SAR.
Los servicios de emergencia, en concreto el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encontraron el cuerpo del joven a 19 metros de profundidad y no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por una lancha del servicio marítimo de la Guardia Civil a media tarde de ayer hasta el Port de Pollença. Desde allí será trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.