Dos hombres de 28 y 37 años de edad fueron condenados ayer por un Juzgado de Palma por tres robos violentos cometidos esta primavera en Bunyola y Sineu. El principal golpe dado por ambos ocurrió el 26 de abril en un establecimiento dedicado a la venta de aparatos de aire acondicionado de Bunyola.
Los acusados aparcaron un coche en la puerta del establecimiento y, mientras uno de ellos esperaba junto al vehículo, el otro entró en el local con la cara tapada con una bufanda. El atracador exhibió un revólver simulado de gran tamaño y exigió a la encargada del local que le entregara el dinero. De esta forma logró un botín de 1.500 euros de la caja de caudales y tres teléfonos móviles.
Tres días antes, uno de los acusados fue en un vehículo al establecimiento 'Can Barona' de Sineu. En este asalto también se empleó el revólver simulado y un cuchillo para robar más de 300 euros en metálico y varios frascos de perfumes. Los dos también están acusados de cometer otro robo en Sineu, en este caso dieron un tirón a una mujer a la que arrebataron una bolsa de plástico.
Los dos acusados se declararon culpables y aceptaron por conformidad una condena de cuatro años de cárcel para uno y de dos años y cuatro meses para otro. El principal acusado acumula ya otras siete condenas firmes por otros delitos de robo con violencia.
Hechos: Los dos condenados cometieron tres, dos en Sineu y otro en Bunyola. En dos de ellos atracaron comercios con un arma simulada.
Condena: Cuatro años y dos y medio respectivamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.