TW
0

FAUSTO RAMOS

Un delito continuado de estafa ha sido investigado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma siendo detenidos Antonio L.S., y José B.B., ambos de 42 años, con antecedentes por los mismos motivos.

Los detenidos son socios de dos agencias inmobiliarias ubicadas en las calles Arco de la Merced y Gilabert de Centelles. La primera se anunciaba como «Alquileres Palma-Gestión y Negocios» y la segunda como «Balaguer y Llompart-Gestión y Negocios».

La estafa cuantificada hasta el momento asciende a unos 8.000 euros, a ocho personas que habían requerido los servicios de las citadas agencias, para gestionar el alquiler de viviendas situadas todas ellas en la zona centro de Palma.

El precio de dichos alquileres oscilaban entre los 550 y 750 euros mensuales, cobrando a las personas que deseaban alquilar las viviendas el precio de dos meses por anticipación.

La estafa continuada pudo ser descubierta por la Policía en el momento en que se recibió la primera denuncia. La perjudicada entregó el dinero y después no obtuvo respuesta de los sospechosos. Luego se conoció que las agencias habían cometido otras estafas a clientes, en su mayoría personas de origen sudamericano y con escasos recursos económicos.

Los dos detenidos, que fueron increpados por algunos estafados, habían interpuesto denuncia ante la Policía por presuntas amenazas al objeto de evitar su detención.