TW
0
JAVIER JIMÉNEZ El Forn Nou de Inca, ubicado en la calle Corró, sufrió un aparatoso incendio en la madrugada de ayer que obligó a desalojar a una veintena de vecinos, ante el temor de que las llamas se propagaran por el edificio.

De acuerdo con los datos facilitados por los Bomberos de Mallorca, las llamas se declararon a la una de la madrugada y la Policía Local fue informada enseguida de que la situación estaba descontrolada y había riesgo para las familias que vivían en los pisos superiores.

En pocos minutos una veintena de vecinos fueron evacuados y esperaron a pie de calle que los bomberos trabajaran en el horno en llamas. Muchos de ellos bajaron en pijama, porque no tuvieron tiempo de cambiarse.

Los bomberos de los parques de Alcúdia y de Inca invirtieron tres horas en sofocar por completo las llamas, que estaban muy extendidas al inicio del siniestro y que calcinaron o afectaron a la gran parte del mobiliario y la maquinaria del horno. De momento, no han trascendido las causas del incendio. A partir de las cuatro de la madrugada los afectados pudieron regresar a sus viviendas.