Los agentes identifican al presunto pirómano tras sorprenderlo en la calle. Foto: VASIL VASILEV

TW
0

G. PICÓ-V. VASILEV

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, dos jóvenes que caminaban por la zona de Son Roca se cruzaron con un individuo que les dijo que iba a «prender fuego al bosque», refiriéndose a un descampado donde hay matorrales y árboles, al final de la calle Maria Antònia Salvà, junto a la rotonda de acceso a Son Roca. Los dos jóvenes se quedaron extrañados ya que el individuo también les indicó que solía incendiar el solar «cada año», por lo que decidieron seguir sus pasos. Al poco rato vieron que lanzaba una colilla encendida al solar y se iniciaba un incendio.

Los dos testigos avisaron a la policía y varias patrullas se dirigieron al lugar. A poca distancia del punto donde se había iniciado el fuego, dos motoristas de la Policía Local interceptaron a un individuo cuyas características físicas y vestimenta coincidía plenamente con la que habían facilitado los testigos.

El sospechoso, de mediana edad, fue identificado. Los agentes le intervinieron tres mecheros y un paquete de tabaco. El presunto pirómano no dejó de quejarse, se molestó cuando le quitaron los mecheros y el tabaco, aunque los policías le respondieron que podría ir a recogerlos al juzgado al día siguiente.

Una dotación de los Bombers de Palma también acudió hasta la entrada de la barriada palmesana de Son Roca y extinguió el fuego, que calcinó una pequeña extensión de terreno.

Agentes de Medi Ambient de la Conselleria fueron informados del siniestro y realizaron una inspección 'in situ'. En caso de tratarse de un incendio forestal, el presunto pirómano hubiese quedado detenido, pero al tratarse de un incendio de rastrojos que no afectó a los árboles, se inició el pertinente informe judicial en su contra, que se remitirá a los juzgados.

Una vez identificado, el presunto pirómano abandonó el lugar, al igual que los efectivos de emergencias desplazados a la zona.