TW
0

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel a un ciudadano liberiano por violar a una mujer en el Parc de la Mar. La agresión ocurrió en julio del año pasado. El condenado y la víctima habían estado juntos desde las nueve de la noche tomando copas y cocaína en distintos bares de Gomila. De madrugada fueron hasta el Parc de la Mar. Entonces el agresor «de repente la agarró fuertemente por el cuello, arrastrándola hasta un lugar oculto». Allí, la arrancó parte de la ropa y le introdujo los dedos en la vagina.

La mujer consiguió escapar y llegó hasta la gasolinera de las Avenidas. Allí fue auxiliada por una taxista que la recogió y llamó a la policía. La mujer se encontraba semidesnuda y tenía señales de arañazos y golpes por el cuerpo.

La condena se basa en la declaración acusatoria de la víctima que quedan corroboradas por el testimonio en el juicio de la taxista que la recogió. La sala rechaza la versión del procesado, quien cambió varias veces su relato y terminó diciendo que sí había golpeado a la mujer.

En cualquier caso, el Tribunal impone la mínima pena posible por el delito al agresor y también rechaza que se aplique un atenuante por el consumo de alcohol o drogas: «No existen pruebas sobre el estado real del acusado sino versiones contradictorias».

El condenado tiene además que indemnizar con 1.200 euros a la víctima.