Arena sobre la calzada en el punto donde se registró la colisión entre los dos vehículos. Foto: GORI VICENS

TW
0

Un hombre de 91 años falleció y dos jóvenes resultaron heridas en un nuevo accidente de tráfico registrado ayer en la carretera de Felanitx a Portocolom (MA-4010). En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, que chocaron frontalmente a la altura del kilómetro 2,5, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de elaborar el atestado.

La colisión tuvo lugar poco después de las seis de la madrugada en un tramo semicurvo, a un kilómetro del cruce de Sant Salvador, en la zona conocida como es collet. El hombre de 91 años, de iniciales J.B.J., iba al volante de un Volkswagen Polo. Las dos jóvenes viajaban en un Ford Fusion. Este vehículo era conducido por una chica de 23 años, de iniciales D.M.R., quien iba acompañada de B.B.C., de 22.

A causa del impacto, el hombre de 91 años sufrió lesiones muy graves que le acabaron causando la muerte, mientras que las dos jóvenes resultaron heridas leves y fueron evacuadas en ambulancia al hospital de Manacor.

Liberados

Efectivos de los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar para liberar a las víctimas, ya que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos. Los Bombers también tuvieron que tirar arena sobre la calzada y retirar piezas de los vehículos que habían quedado esparcidas sobre la vía.

La Policía Local de Felanitx se personó en primera instancia en el punto de la colisión, señalizó la zona y reguló la circulación hasta que llegó la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Por su parte, los sanitarios de varias ambulancias asistieron a los accidentados, aunque no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver posteriormente.

La carretera de Felanitx a Portocolom (MA-4010) registra un elevado número de siniestros ya que tiene una gran densidad de circulación, especialmente durante la temporada de verano.

Después del accidente de ayer se eleva a 28 el número de fallecidos en Balears como consecuencia de accidentes de circulación: 22 de ellos en Mallorca, tres en Menorca y tres más en las Pitiüses. La cifra de fallecidos ha disminuido considerablemente respecto al mismo período de 2008, cuando habían fallecido un total de 41 personas (27 en Mallorca, 7 en Menorca y 7 en las Pitiüses), y, sobre todo, respecto al mismo período de años anteriores.