TW
0

Las carreteras de Mallorca registraron ayer diversos accidentes de tráfico con distinto resultado. El más grave, en cuanto a daños personales se refiere, se produjo a media tarde en la autopista de Inca, en dirección a Palma, entre Festival Park y Alcampo. Una furgoneta Citroen Berlingo se salió de la vía y arrancó dos árboles. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por los bomberos y los sanitarios de una ambulancia de los servicios de SSG. El varón sufrió lesiones de gravedad, aunque estaba consciente, y fue evacuado a una clínica de Palma.

También ocurrió otro accidente en la carretera de Porto Cristo a Son Servera, dentro del término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. Un joven fue trasladado al hospital al sufrir lesiones en una pierna, informaron fuentes del 061. Es este accidente se vieron implicados dos coches.

Anteriormente, alrededor de las 13.30 horas, había tenido lugar una colisión en cadena entre tres vehículos en la autopista de Llucmajor, a la altura de la salida 8, que corresponde a Can Pastilla. El choque provocó tres heridos de carácter leve -un hombre, una madre y su hija pequeña-, y retenciones kilométricas de vehículos.

Los servicios de emergencia recibieron diversas llamadas y, a través del 112, se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Bombers de Palma y diversas ambulancias.

Los vehículos siniestrados quedaron en medio de la autopista y en poco tiempo se formó un atasco de varios kilómetros.
Estas retenciones de tráfico provocaron que los bomberos y las ambulancias tuvieran ciertas dificultades para llegar con rapidez al lugar del siniestro. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular la circulación hasta que se retiraron los vehículos de la vía y elaboró el atestado para esclarecer las causas.