TW
0

Antonio V.H. es un individuo de 23 años que comparte piso con tres jóvenes más en la calle Neopàtria, en la Platja de Palma. El pasado fin de semana, tras regresar de 'marcha', y sin motivo alguno, empezó a causar daños en el domicilio y lanzó al perro de una compañera de piso por la ventana. El animal es un cachorro de ca rater, que quedó gravemente herido ya que cayó de un tercer piso, es decir desde una altura aproximada de 12 metros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 horas del sábado. Según el atestado policial, Antonio V.H. llegó al piso acompañado de un amigo, después de haber estado todo el día anterior de 'marcha'. Una vez en la vivienda causó diversos daños en el mobiliario y tiró al perro por la ventana.

Dos jóvenes encontraron al animal agonizando en el suelo y poco después llegó un compañero de piso de Antonio. Este compañero avisó a la dueña del perro, que había ido a trabajar, y subió a pedir explicaciones a Antonio, pero éste no abría la puerta, por lo que llamó a la policía.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó a la finca y obligó a Antonio a abrir la puerta. El joven había roto varias figuras y una cristalera, donde había manchas de sangre, y también había dañado un aparato de aire acondicionado, entre otros efectos.

Los jóvenes que encontraron al animal malherido aseguraron haber visto como Antonio lo arrojaba por la ventana. Por ello fue detenido por la policía acusado de maltrato animal, aunque el domingo al mediodía quedó en libertad con cargos.

La dueña del perro lo llevó a un veterinario, el cual tuvo que operarlo de urgencia debido al grave estado en que se encontraba.