TW
0

Jornada dominical de mucha actividad para los servicios de extinción de incendios.
Eran poco más de las dos de la tarde de ayer cuando los equipos de emergencia recibían el aviso de incendio de varios locales comerciales, sitos en la calle Tramontana número 20, en Can Pastilla, Palma.

Al parecer, y según las primeras hipótesis de la investigación y el testimonio de los propietarios de uno de los locales, el fuego se inició en la parte trasera de una peluquería utilizada, en funciones, como oficina debido a un cortocircuito accidental.

El fuego se propagó con rapidez y afectó a los dos locales adyacentes, un restaurante búlgaro y el Pub Karaoke Anduriña.
En lo referente al restaurante el fuego calcinó completamente uno de los almacenes del establecimiento.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local, una ambulancia medicalizada del 061 y Cuerpo Nacional de Policía. Por razones de seguridad y debido a la gran cantidad de humo, los vecinos de un edificio cercano decidieron abandonar el inmueble hasta que los bomberos sofocaron definitivamente las llamas.

Cristóbal, propietario de la peluquería afirmó: «El fuego se inició por unos cables que tenía aquí en la parte trasera. Ha sido un lamentable accidente», concluyó.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación para aclarar los motivos del incendio.
Por otra parte, minutos antes, en la iglesia ortodoxa, sita en la Plaça Porta Pintada de Palma, a consecuencia de una olla en el fuego se inició un pequeño incendio que rápidamente fue sofocado sin más complicaciones por los bomberos.