TW
0

Nueve intoxicados y decenas de personas evacuadas ha sido el balance del incendio registrado ayer en el hotel Nubia, sito en el número 228 de la carretera Militar de Palma.

El siniestro se produjo a las 10.21 horas, cuando varias llamadas alertaron que en los bajos del complejo hotelero estaba saliendo una gran cantidad de humo de color negro intenso.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, tres camiones autobombas de los Bombers de Palma y un vehículo de mando, siete ambulancias, el Vehícle d'Intervenció Ràpida (VIR) y más de una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada, los bomberos, localizaron el foco del incendio en uno de los subterráneos. Según las primeras hipótesis de la investigación realizada, el fuego se originó en una de las calderas de la calefacción. Este hecho provocó una gran humareda que afectó a nueve personas. Cuatro de ellas pertenecen a la plantilla de empleados del hotel, cuatro más fueron clientes, entre ellos un niño de cuatro años de edad y finalmente un vecino de la zona también se vio afectado.

Debido a la gravedad del siniestro, Servicios Sociosanitarios Generales, (SSG), fueron los encargados de instalar un área sanitaria medicalizada. Los facultativos realizaron las primeras valoraciones y atendieron in situ a las víctimas. Posteriormente, algunas de ellas, fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios de Palma.

En un primer momento se planteó que la guardería municipal de s'Arenal, sita en las proximidades del hotel, fuese desalojada, pero al final no fue necesario gracias a la rápida actuación de los Bombers de Palma y Policía Local en la extinción del fuego.