TW
0

«Ha sido una auténtica carnicería», comentaban, visiblemente nerviosos, algunos de los vecinos de local 'Music-Bar Karaoke Veladas', sito en la calle Marics de Alcúdia, y que a primera hora de la mañana de ayer fue el escenario de una multitudinaria reyerta entre ciudadanos árabes.

Los hechos, según información policial, se produjeron alrededor de las siete de la mañana de ayer. En un momento dado, el propietario del establecimiento de ocio salió a la calle y dando gritos pidió auxilio. Al parecer, un grupo muy numeroso de ciudadanos árabes se enzarzaron en una multitudinaria y sangrienta reyerta.

Numerosos testigos afirmaron que durante la pelea, los implicados utilizaron machetes, cuchillos y navajas. De hecho, han sido muchos los heridos, cinco de ellos precisaron ser hospitalizados.

Rápidamente, ante el aluvión de llamadas de los vecinos, se personaron en el lugar de los hechos dos patrullas de la Guardia Civil y dos más de la Policía Local de Alcúdia. Tras intervenir en la misma e imponer la paz y el orden, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios. A su llegada, los facultativos del 061 atendieron in situ a un gran número de heridos de distinta consideración.

Cinco personas precisaron ser trasladadas hasta el Hospital Comarcal d'Inca, donde fueron hospitalizados y escoltados en todo momento por una patrulla de la Guardia Civil. Según información facilitada por el Instituto Armado, la reyerta se inició a las siete de la mañana y las versiones que ofrecen unos y otros, por el momento, son muy confusas y contradictorias.

Los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de cinco personas en relación al caso, cuyas identidades aún no han sido facilitadas.
La multitudinaria pelea provocó el pánico entre los vecinos que presenciaron los hechos debido a que, según algunos policías que actuaron, «fue muy sangrienta. El suelo estaba lleno de sangre, y la brutalidad con la que se ensañaron algunos de los agresores fue mayúscula. Uno de los heridos tenía la suela de una bota marcada en la cara. Las escenas fueron muy salvajes», concluyeron.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.