TW
0

La colaboración del Grupo de Atracos de la Jefatura de Policía de Palma, la policía de Dinamarca y la Oficina de Cooperación Policial Europol ha permitido la detención en Noruega de Abderrahmane N., alias «Badoo», argelino de 38 años, acusado de robar y agredir sexualmente a varias personas tras sedarlas.

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares ha informado en un comunicado de la detención y ha destacado la peligrosidad del arrestado así como su gran movilidad geográfica, que le llevó a cometer con pocos días de diferencia dos agresiones, una de ellas en Palma y la otra en Dinamarca.

La policía ha informado de que el detenido contactaba con sus víctimas a través de redes sociales de internet y tras ganarse su confianza concertaba citas con las mismas durante las cuales les suministraba un sedante y aprovechaba para robarles o agredirles sexualmente.

Según el relato policial, el denunciante español contactó con su agresor a través de una red social y tras un mes de comunicación por la red y por teléfono, quedaron para verse en Palma.

Fueron al cine y, posteriormente, la víctima ofreció a su agresor ir a su domicilio a tomar algo mientras dejaba de llover. Una vez allí, el detenido le ofreció un pastel árabe que portaba en una bolsa y que la víctima aceptó.

A continuación el denunciante perdió la consciencia y no despertó hasta el día siguiente, mareado, confuso y aturdido, hasta el punto de que tuvo que pedir auxilio a un vecino.

El domicilio de la víctima había sido revuelto y le habían robado ropa, joyas, electrodomésticos por una cuantía de más de 10.000 euros, así como tarjetas de crédito, el DNI, el pasaporte y dinero en efectivo.

El Grupo de Atracos pudo determinar la identidad del agresor y días después, el pasado 8 de octubre, recibió una petición de información sobre este suceso por parte de la Oficina de Cooperación Policial en el ámbito comunitario, Europol, tras haber ocurrido un hecho similar, con idéntico «modus operandi», en Dinamarca.

En este caso, la víctima era una mujer, que había denunciado un robo con violencia y agresión sexual ocurrido el 5 de octubre, después de haber quedado inconsciente al probar un dulce ofrecido por una persona que hombre que dijo ser español y a quien había conocido en una red social de internet.

La víctima de Dinamarca llegó a ver un pasaporte español a nombre del agredido en Palma.