TW
0
AGENCIAS-HUESCA El ganadero y agente forestal Santiago Mainar, quien ayer declaró en la Audiencia Provincial de Huesca acusado del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, se proclamó inocente, de nuevo, y aseguró que cuando fue detenido por la Guardia Civil, el 2 de febrero de 2007, se autoinculpó «para llamar la atención» y para ser él «la persona que, en su momento, diera testimonio de lo que ha ocurrido en Fago».

Por su parte, el abogado de la acusación particular y el letrado de la acusación popular, José María Viladés, recalcaron las «contradicciones» en las declaraciones de Mainar.

Mainar es el único procesado por la muerte de Miguel Grima, ocurrida el 12 de enero de 2007. El cuerpo de este último fue encontrado en una cuneta, con heridas producidas por una escopeta de postas. El acusado, que se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel, llegó a la Audienciaa a las 9.45 horas, levantando un gran expectación. A las 10.15 horas comenzó la primera sesión del juicio, en la que tras leer la declaración de Mainar del 2 de febrero en la que se autoinculpa como autor del asesinato de Grima, tuvieron lugar los interrogatorios, comenzando con el del Fiscal Jefe de Huesca, al que siguió el del abogado de la acusación particular.