TW
0
JULIO BASTIDA Agentes del Grupo de Atención Preventiva (GAP), de la Policía Local de Palma, procedieron el pasado martes a la detención de dos senegaleses y a la incautación de 32.950 euros en efectivo.

Tal y como informó en su edición de ayer, en exclusiva, Ultima Hora, el grupo de elite de la Policía Local de Palma realizó una exitosa operación en la barriada de Son Gotleu. Los hechos se remontan a las 22.30 horas del pasado martes, en ese momento, según la versión oficial facilitada por el gabinete de prensa del cuerpo policial, varios agentes del GAP estaban patrullando por la barriada palmesana de Son Gotleu. Cuando los policías se encontraban en la intersección de las calles Pico Veleta con Pico Peña Lara se percataron de que había dos hombres de color en actitud sospechosa y, presumiblemente realizando un 'pase'. Rápidamente los efectivos policiales se acercaron hasta la posición de los sospechosos y éstos emprendieron su huida a la carrera. Con suma celeridad y eficiencia, los miembros del GAP consiguieron capturar a los dos presuntos delincuentes.

Los detenidos, dos indocumentados de nacionalidad senegalesa, una vez en dependencias policiales fueron identificados como Uzona E.U., de 37 años y John U., de 38 años de edad.

A uno de los acusados le consiguieron dar captura a escasos metros de donde los agentes le dieron el alto. El segundo fue arrestado, minutos después, en el interior de un establecimiento de la zona.

Durante su huida, uno de los sospechosos tenía en su poder una bolsa de plástico de una conocida superficie comercial. En el interior de la misma, la policía localizó la cantidad de 32.950 euros en efectivo. La importante cantidad de dinero estaba distribuida en diferentes fajos, todos ellos de billetes de 50, 100, 200 y algunos de 500.

Los detenidos, tras ser interrogados, cambiaron dos veces la declaración. En un primer lugar, dijeron que el dinero se lo habían encontrado en un contenedor de basura y que desconocían su procedencia. Después, unos minutos más tarde, apuntaron que el dinero era fruto de unas operaciones de compraventa de automóviles de desguace.

Los agentes sospechan que se trataba de un 'pase' y, durante horas, trataron de localizar la droga. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.