TW
0

Aproximadamente sobre las 14.30 horas de ayer, entre las rotondas de Manacor y el Coll d'en Rabassa, frente a la central de la EMT (Empresa Municipal de Transports de Palma), se produjo un espectacular accidente de tráfico. Como consecuencia de la colisión frontal entre dos coches, un total de tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave y precisaron ser trasladadas hasta diferentes centros hospitalarios.

Rápidamente acudieron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el VIR (Vehícle d'Intervenció Ràpida) y tres ambulancias medicalizadas de SSG ( Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes se hicieron cargo de las víctimas.

Al parecer y, según varios testigos, el conductor de un Seat León de color negro, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un Terrano, conducido por un matrimonio de mediana edad que circulaba correctamente por su carril.

El testimonio y declaraciones de algunos testigos difieren y se barajan varias hipótesis de lo acontecido. Mientras unos afirman que el conductor del Seat León se quedó dormido e invadió el carril de manera accidental, otros afirman que el mismo trataba de adelantar a los vehículos que le precedían.

Uno de los testigos afirmó que, «cuando el coche invadió el carril contrario una chica tuvo que esquivarlo y que fue instantes después que el coche colisionó contra el Terrano que iba justo detrás», concluyó.

Los coches, debido al fuerte impacto frontal, salieron disparados hacia arriba, dieron una vuelta en el aire y cayeron.
Los sanitarios que intervinieron 'in situ' temen que las víctimas puedan sufrir lesiones internas ocultas derivadas de la violencia de la colisión.
Por otra parte, en Sóller, a primera hora de ayer, una chica que conducía una moto colisionó por detrás contra un coche quedando tendida en el suelo. El accidente se produjo en la MO-30, en la carretera del desvio, justo antes de acceder al túnel.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local. Sin embargo, varios testigos manifestaron su indignación ante la tardanza de la ambulancia del 061. Según el testimonio de numerosos vecinos del municipio, en Sóller, desde hace un tiempo no dispone de ambulancia del 061 en la localidad y, «cada vez que se produce un accidente la ambulancia tarda más de 40 minutos en llegar», concluye un vecino.