Eran los más duros, fuertes y violentos. Presumían de tener el control y marcar su territorio en varias zonas de Palma. A principios de año, según fuentes policiales, 'Los Trinitarios' eran la banda juvenil con mayor proyección y que más fuerza estaba adquiriendo en la isla, pero todo ello se desvaneció de la noche a la mañana.
Una rápida, efectiva y sigilosa operación policial realizada por el Cuerpo Nacional de Policía truncaba todas las aspiraciones de la peligrosa banda de tomar el control de Palma.
'Los Trinitarios' era una banda juvenil de reciente creación, o mejor dicho, algunos de sus integrantes tomaron el legado de los antiguos 'Bling Bling'. Son de origen dominicano y su punto de reunión era habitualmente la zona de Gomila, en Palma.
Algunos de sus miembros formaron parte de los 'Bling Bling', la banda que protagonizó el capítulo más sangriento y cruel de la historia de las bandas de Mallorca. A ellos se les atribuyó la muerte del joven Eusebio Ebulabate. La policía constató en su día que la rivalidad entre los 'Bling Bling' y otras bandas fueron los detonantes de la muerte del menor. Meses después, tal y como adelantó Ultima Hora, el pasado 18 de noviembre, un nuevo líder procedente de Madrid tomó el control y marcó un sello de violencia extrema.
La policía inició una exhaustiva investigación, los mismos estaban subordinados a otra banda de referencia con el mismo nombre ubicada en las grandes ciudades de la República Dominicana (Santiago y Santo Domingo). 'Los Trinitarios' de Santo Domingo fueron los que hicieron llegar a Palma sus normas o estatutos, también conocidos dentro del ambiente de las bandas latinas como 'biblia' o 'literatura'.
En Mallorca existía una jerarquía muy marcada. La misma comienza con la figura de la 'primera cabeza' o 'suprema', personificada en Eddy T.C., actualmente en prisión provisional junto con su 'segunda cabeza', Juan Carlos F.G., ambos como presuntos autores de un robo con violencia.
Según la policía, el 'Suprema' de la banda disfrazaba sus verdaderas intenciones y obtenía beneficios económicos mediante el cobro de cuotas y la comisión de hechos delictivos, con el pretexto de crear un grupo de 'hermanos' para protegerse de sus enemigos y defender su territorio.
La banda recibió un duro golpe policial, pero no vino solo. A muchos kilómetros de distancia, en una prisión, fallecía el fundador, 'El Caballo'. De los 25 detenidos, en Palma, un total de nueve permanecen en prisión o en centros de internamiento de menores.
El día de la detención, llamó particularmente la atención que de los 25 arrestados nueve eran menores de edad.
El naufragio de los Trinitarios en Mallorca
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo soi dpl i orgullosa de serlo dios patria i libertad asta la muerte
yo soy 3nitario y toy olguyoso de lo mio y al que no le guste que benga y me lo quite coño 41.6.12 patriaaaaaa
esto es patrii asta la muerte.. esto no es por ablar esto selleva en el corazon 41,6,12 todo no es la violencia pero todo el mundo desde su punto de vista dice lo mismo ...2.45 asta que repire
Aquí tenemos el resultado de "papeles para todos" y "empadronamiento de todos los ilegales, con regalo de la tarjeta de la Seg. Social incluida" y frases como "hay que ser tolerantes..." Una oleada enorme de gente de otros países imposible de controlar, con bandas muy peligrosas incluidas. Montones de ilegales que nos han dejado sin trabajo, ya que trabajan en la economía sumergida, y una total inseguridad ciudadana. " ...nueve eran menores de edad" y siguen sin modificar la ley del menor. Pero mientras tanto ellos con sus guardaespaldas y su trabajo seguro, ya que no se lo quitará ningún ilegal. ¡Quién ha visto Mallorca y la ve ahora...! Esto sólo tiene una solución, por desgracia: ¡Paro total! a ver si se les quita el cuento.
Más propaganda de la Policía que ha pillado a cuatro quillos latinos y los catalogan de banda. Que pena. La Policía sólo es la amenaza de los que no pueden comprarla. Y si no que entren a saco en Son Banya ¿o es que allí si que hay negocio? En favor de Dominicano tengo que añadir que los propios latinos que se están currando el pan aquí tienen que poner en su sitio a sus paisanos que tan mala fama les crean.
ESto solo pasa en españa. En mi pais, a esta gente los arreglamos rápido. Fuera.
yo soy dominicano y no todos somos igual. Es verdad ke esta gente de mi pais es mala pero malos hay en todos los lugares. Bien por la policía de aca.
A su puto país yaaaaaaaaa.... Efecto llamada de Zapatero. Qué los aguante su madre. Son delincuentes y ahora encima todos los que son les tendremos que pagar la estancia en la carcel, luego les damos paro y todo. A la ves, que se vayan todos a su país y nos dejen tranquilos. De chusma española ya tenemos bastante para que vengan de fuera y nos metan más.
Me parece que la policía tendría que tomar cartas en el asunto. Conozco perfectamente lo que pasa en el politécnico, mi hija estudia allí. Es verdad lo que dice el tal Juanmi. La policía está allí, día si día también. A un pobre profesor le dieron una paliza por defender a una alumna. pero nadie dice nada.
Mi hermana tiene 16 años y va al Politènic de Palma. Es una vergüenza lo que está pasando allí. Esta gentuza les tiran huevos, les pegan y siempre tiene que estar la policía en el instituto. Además son muy peligrosos. Hace poco le pegaron a un profesor y quien se mete con ellos recibe. A su país. Y sí, soy racista. Ellos me han hecho que lo sea.