Se llama Ellie, tiene 8 años de edad y, hace unos días vivió una de sus peores pesadillas.
La menor, de nacionalidad inglesa, como cualquier niña de su edad, se encontraba jugando en la playa de Camp de Mar, cuando de repente, comenzó a llorar. Sus padres rápidamente acudieron al lugar y se percataron que su hija se había cortado con unos cristales de botella que se encontraban esparcidos por la arena.
Con suma celeridad se alertó al servicio de ambulancias, dado que la niña sangraba abundantemente. Los facultativos decidieron llevarla al PAC de la localidad, donde fue atendida.
Se da la circunstancia que Ellie, según sus progenitores, fue tratada en el centro médico como «si únicamente hubiera sufrido un pequeño corte sin importancia», añaden.
Horas más tardes, la niña sufrió una importante anemia debido a la gran cantidad de sangre que había perdido a raíz del corte. Además, días después, la niña tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de Palma y precisó ser intervenida quirúrgicamente de su pierna derecha.
Como consecuencia de las citadas complicaciones, la tendrá que pasar varios meses en una silla de ruedas y, posteriormente, deberá utilizar muletas.
La indignación en el entorno familiar es máxima. «Más que denunciar a los médicos por negligencia lo que queremos es que se limpie la playa a diario. Hoy ha sido mi hija, pero mañana puede ser cualquier otro niño. No hay derecho. Debo decir que no sólo había una botella rota, sino que en la arena de Camp de Mar había varias», concluye el padre de la niña.
La familia de Ellie son de nacionalidad inglesa, pero residentes en un chalet de la Costa de la Calma de Calvià desde hace muchos años.
Ahora, una de las preocupaciones de la madre es que la niña no puede asistir al colegio. «Queremos hablar con la profesora y explicarle la situación. Mi hija tiene que moverse con silla de ruedas o con muletas y la dificultad para acudir a clase es importante», afirma la madre.
Varios residentes de la primera línea de playa afirman que, desde hace algunos meses, la playa no se limpia con la frecuencia necesaria y exigen al ayuntamiento que tome medidas.
Una niña pasará varios meses en silla de ruedas tras cortarse en Camp de Mar
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola buenas animo a esta niña y para la madre un abrazo para las dos espero ke pronto te recuperes
si la niña fuera un simple ciudadana de algun barrio de pàlma nadie le daria importancia pero es extrangera,turista sin duda ,hay instalacion de obras descuidadas por toda palma y nadie hace nada.
El ajuntament debe mantener la playa limpia, pero no puede estar todo el dia y nohe ahi limpiando la playa. La gente no tiene porque tirar botellas ni basura ni en la playa ni en el mar.
Lo del paseo maritimo es de traca los vecinos pagamos un recbo por retirada y eliminacion de residuos a Emaya luego pagamos un recibo por incinerar los residuos que no han eliminado,tenemos que reciclar y depositar en contenedores distintos y solo durante las horas permitidas. los fines de semana llegan las hordas del botellon y pueden hacer lo que les da la gana tira la basura por los suelos beber en la via publica gritar orinar defecar vomitar y todo ante la mirada complaciente de la policia que tambien comporta que los vehiculos invadan todo el paseo incluidos los carriles de circulacio.sin encambio entre semana los motoristas de la policia local muestran un celo extraordinario a la hora de poner multas viva el LIBERTINAJE
Me encanta la dejadez de este Govern, con el tema turístico. Lo del Paseo Marítimo es de traca, MIERDA por todas partes y cruceros de lujo atracando cada día...seguro que la guía antes de salir del barco les dirá a los turistas..Esto fue una gran isla turistica limpia, alegre y encantadora. Hoy si van por Paseo Marítimo y Gomila, podrán ver lo que la dejadez e imcompetencia política ha conseguido...que sea un truño flotando en el Mediterraneo, necesario sólo para repostar, limpiar el barco e irnos...
esto de acuerdo con Daniel, siento lo de la niña pero le puede pasar a cualquiera me parece que la noticia es exagerada, sueguramente si le hibiera pasado a una niña de baleares seguramente no sería noticia, los britanicos se aprovechan de todo.
A los desinformados: La limpieza de las playas no es competencia del Govern sino de los ayuntamientos
No me extraña y creo que a nadie. Mientras estos "desocupados" los viernes por la noche acudan a las playas a hacer el botellón, esnifar coca o fumar porros, con música a todo meter, dejando cristales, desperdicios y suciedad por doquier, lomás normal que ocurra es precisamente esto, que alguien se corte con un cristal, o se pinche con una jeringa. ¿De quien depende la obligación de limpieza de las playas?. Creo que del propio ayuntamiento, pero el evitar los botellones y las juergas que se producen, es la Policía que tiene que intervenir.
Más allá de que haya que limpiar más las playas... Decir que siempre les pasan estas cosas a los británicos. Aquellos que saben cómo sacar todo lo que se puede sacar a los seguros, a los establecimintos hoteleros y a quien sea. A veces he llegado a pensar que dejan que sus hijos se caigan sólo para cobrar del hotel. Sin embargo, nadie los denuncia a ellos por emborracharse en bares fumando y cayéndose por el suelo junto a los carritos con sus bebés durmiendo. ca ca ca
Hay muy mala organización en mantener limpia la isla,(calles,playas ect..... Hay zonas que ni siquiera han visto un barrendero.....indignante pero cierto. Y también el incivismo de la gente y la mala educación de tirar esos residuos peligrosos a las playas.gentuza