Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un ciudadano marroquí, de 44 años de edad, acusado de dar una paliza a su hija de 16 años.
Los hechos, según el informe policial, se produjeron el pasado miércoles, concretamente sobre las 22.45 horas, en la calle Pare Jeroni Boscana, en Palma.
Al parecer, varios vecinos de la vivienda del arrestado, tras oír gritos y una fuerte discusión decidieron llamar al 092.
La central de la Policía Local envió rápidamente una dotación, quien en cuestión de segundos ya se encontraba en el domicilio. Tras tocar a la puerta, les abrió la misma un hombre y, tras él, tres niñas, todas ellas menores de edad y una mujer.
Los agentes se percataron que la mayor de sus hijas, una chica de 16 años, tenía los ojos lagrimosos, presentaba marcas y no dejaba de mirar atemorizada a su progenitor.
Tras convencer a los padres para que dejasen entablar una conversación en privado con su hija, dado que los policías vieron que ante el padre era imposible que la víctima reconociera la agresión, los agentes comprobaron que se trataba de un supuesto caso de violencia doméstica.
La menor, relató a los agentes que, minutos antes, tuvo que encerrarse en el cuarto de baño de su casa para protegerse de la agresión de su padre.
Además, también reconoció que no era la primera vez que recibía palizas por parte de su progenitor, muchas de ellas, según la versión de la menor, con un cinturón. De hecho, la menor enseñó a los policías su muslo izquierdo que presentaba numerosos hematomas alargados que fueron provocados por el citado cinturón.
Según el relato de la víctima, todo comenzó cuando ella le pidió a su padre la tarjeta de un teléfono móvil. El marroquí se negó a entregársela y se inició una acalorada discusión. Acto seguido, el varón reaccionó muy violentamente y comenzó a agredir a su hija. Fue entonces cuando la chica, aprovechando un momento de descuido, emprendió su huida hasta conseguir encerrarse en el cuarto de baño del domicilio y llamar a la policía para pedir ayuda. Al mismo tiempo, varios vecinos del inmueble, al oír los gritos, también llamaron a la policía.
Una vez analizadas las pruebas y con el testimonio de la chica, los policías entablaron una conversación con la madre para que acompañara a su hija y presentaran la correspondiente denuncia contra su marido. Los agentes procedieron a la detención del varón y se le imputa un delito de lesiones. Acto seguido fue introducido en un furgón policial y conducido hasta el cuartel de San Fernando.
Detenido un hombre en Palma por dar una paliza a su hija tras discutir sobre el móvil
Palma07/05/10 0:00
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
seguro se presenta la aido en defensa del moro... igualdad y tolerancia lo que no respetan estos borregos
aixo s,arregla amb un grepat de beccollades ben pegades, i s,acabat, ni explicacions ni osties. QUE QUE DIUS, PAM JA HO TORNARAS DIR. i tot arreglat.
El tio este es un guarro y aqui para esta gente solo hay una palabra ARRUIX.. Ahora bien lo que no entiendo es que hoy en dia nuestra Juventud para divertirse tiene que ser a Base de Droga o Alcohol... y antes no era asi..??? quien tiene la culpa....
Mesias: Tienes toda la razon pero algo falla...un ejemplo si alguna vez tomas el autobus fijate... como ceden su asiento a los mayores... vaya yo caliente...???
Me alegra ver opiniones sensatas, pero como siempre hay quienes llevan el tema a otro sitio, la educacion de un hijo es tan facil como los tutores en los tomates,lo tienes que ayudar desde pequeño,porque en la adolecencia le puedes dar golpes y gritos te aborreceran seguro soy padre de dos hijos 19 y 16 pero lo importante es que soy un amigo mas de ellos jamas existio golpes pero si algun grito a tiempo...Es tema actual de la niña con el pañuelo en la cabeza y padres en contra de esto, la verdad prefiero el pañuelo en la cabeza y no el humo del porro y tabaco en el cerebro; antes por razones diferentes la mujer española tambien lo llevaba (protegerse del sol)
Tengo alumnos de estas edades y no os podeis imaginar lo que tenenmos que aguantar.... y de quien es la culpa todo esto..????
esto esta mal pero a los padres no hay una ley que este a su favor ya llega un momento que no se puede hablar con los hijos y le digo al señor joan que los malos tratos no dependen de ninguna nacionalida esto es la persona y actos racistas sobran tambien hay españoles mal tratadores y pederastas y en la viña de señor hay de todo
Un cachete en el culo no hace daño a nadie al contrario es bueno (como ultimo recurso)primero un buen castigo pero una paliza y si encima es con un cinturon eso tendria que ser carcel para el padre
Que barbaridades se están leyendo por aquí!!!! estáis locos si pensáis que con tremendas palizas educáis a los hijos. Claro, luego viene cuando los hijos crecen y no os pueden ni ver, os odian. Salud
A los hijos los metemos en los centros de menores por k no podemos con ellos y alli les dan lo k nosotros los padres no les podemos dar asin estan ellos k te tratan como si fueran ellos los padres estamos a las hordenes de ellos asin no se puede ir por la vida ya vuelvo a decir k no soy amiga de maltratar a nadie pero si nos dejaran dar una aguanta a tiempo la mita de las cosas no pasarian a tu hijo no le puedes dar un cachete ellos se saven las normas mejor k nadie les levantas la mano y lo primero k te dicen es pegame k te denucio y lo peor es k la ley esta a favor de ellos.yo le iva a decir a mis padres k los denuciaba Y nunca man tenio k poner una mano encima y es sido como todos pero tenia un respeto a mis padres k es lo k hay k tener un respeto a los mayores