La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro españoles y un rumano, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en distintas localidades de Mallorca, un delito de receptación, otro de tráfico de drogas y también por asociación ilícita.
Los detenidos son S.V., de 24 años y nacido en Rumanía; J.R.P.O., de 32 años; A.S.F. de 29 años; D.A.B., de 37 años, y A.C.B, de 27 años, todos de nacionalidad española. Los cinco arrestados han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial, pero solo cuatro de ellos han ingresado en prisión, según informa la Guardia Civil.
Las investigaciones, desarrolladas por la Policía Judicial, se iniciaron en enero de este año bajo el nombre de «operación Groambas», al detectarse un aumento «considerable» de robos con fuerza en casas y en el interior de habitaciones de hoteles de la isla.
En primer lugar, los agentes identificaron a una persona, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, quien se comprobó que formaba parte de una banda, integrada por otros cuatro españoles, que se dedicaba a robar y recibir objetos robados que posteriormente vendían a terceros.
Asimismo, las investigaciones constataron que la banda realizaba negocios con sustancias estupefacientes: los detenidos compraban pequeñas cantidades de droga para no ser detectados, realizando desplazamientos frecuentes (varias veces al día) para la adquisición de la misma.
Luego, según explica la Guardia Civil, procedían a adulterar la droga con diferentes sustancias en su domicilio y, finalmente, la volvían a poner a la venta, asegurándose de que la droga estaba en su poder el menor tiempo posible.
Los detenidos estaban «perfectamente coordinados» para recoger, adulterar y vender la droga, con unos turnos establecidos y empleando varios vehículos para los desplazamientos y para la venta, operación que realizaban en multitud de lugares diferentes.
La Guardia Civil les achaca cinco robos con fuerza ocurridos en Muro, donde sustrajeron diversos efectos de joyería y dinero en efectivo por valor de 6.500 euros; y otros tres en el interior de las habitaciones de un hotel en Magaluf,en las que forzaron las cajas fuertes llevándose un total de 1.650 euros, 1.530 libras, una cámara de fotografía digital y dos teléfonos móviles «BlackBerry».
Además deberán responder por otro delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la Vía Sindicato de Palma de Mallorca, del que se llevaron un ordenador portátil Mac Book valorado en 1.149 euros.
Los agentes encargados del caso han logrado recuperar buena parte del material sustraído en los registros domiciliarios practicados.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
YO ESTOY LUCHANDO HACE AÑOS porque hay que controlar la imigracion todos tenian que tener contrato de trabajo,por eso hay tanta delincuencia,narcotraficantes,atracadores,mallorca se esta convitiendo en un refugio de esta calaña por favor señor delegado de govierno y demas instituciones actuen y salven mallorca.
pendejos
Si continuamos con estos politicos, nosotros tendremos que ir a Rumania a robar. Vamos apañaos
Uno de cinco , el 20% , rumano. A alguien le parece poco? Lo mismo que la tasa de paro, esa si es inadmisible ?.Pues yo diría que es cuando nó, preocupante. Lo peor es que haya gente que piense que mandar a su pais a un delincuente sea considerado comportamiento xenófobo.Para delinquir ya tenemos suficientes en nuestro País, no hace falta que vengan de fuera. En mi opinión tendría que explicarse a la alguna gente el significado de la palabra "democracia" y lo que ello conlleva ,ya que cada vez hay más falsos progres que se rasgan las vestiduras confundiendo libertad con libertinaje .
En el IMFOF, Insituto Municipal de Formacion, Ocupacion y Fomento del Ayuntamiento de Palma, se roban cantidades mucho mas elevadas de dinero, se estafa a los ciudadanos con pseudo-procesos de seleccion y contyratacion ficticios y en esta banda organizada de ladrones del IMFOF, no hay ningun rumano.
yo no creo que agas este comentario por que seas rasista creo que no sabes leer 4 son españoles y ademas en años atras los españoles imigraronnnnnnnnnn lee la historia de tu pais ESPAÑOL
LOS ESPAÑOLES A LA CARCEL DE POR VIDA A PAN Y AGUA, Y EL RUMANO SE LE QUITA LO POCO QUE TENGA , SE LE DA UNA BUENA PALIZA PERO BUENA Y A SU PAIS.YA TENEMOS BASTANTE CON NUESTRA MIERDA PARA AGUANTAR LA DE OTROS SITIOS
Y con los españoles que hacemos ?? les quitamos la nacionalidad y los tiramos al mar en una patera? Que no hombre, que el racismo no trae nada bueno , esto no es un problema de razas si no de educacion. Son delicuentes y deben pagar por ello es increible que la justicia sea tan blanda con esta chusma.
toda las personas estranjeras tendrian que estar en su pais puede ser que sea racista pero no es justo no hay trabajo para los españoles y el que no trabaja se dedica a robarnos y hacernos daño y quitarnos lo poco que hemos consequido tener para qur vengan ellos a llevarselo pero bueno quien tiene el poder no hace nada asi van las cosas de mal que vamos a hacer.