Imagen de archivo del aeropuerto de Son Sant Joan | Redacción Local

TW
6

Dos azafatas tuvieron que ser atendidas médicamente en tierra a raíz de la despresurización de cabina de un vuelo de Air Berlin que aterrizó a las 18.45 horas en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.
El avión, un Airbús 320 que cubría la ruta entre Valencia- Palma con 150 pasajeros a bordo, sufrió, por causas que se desconoce y que están siendo investigadas por expertos, una despresurización de la cabina trasera y las auxiliares de vuelo tuvieron que hacer uso de las mascarillas de oxigeno.


Versión

En declaraciones realizadas por parte del director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, el máximo dirigente negó tajantemente que se hubiera tratado de un aterrizaje de emergencia pese a las primeras informaciones trascendidas apuntaban a que el Airbús 320 de Air Berlín sufrió un descenso forzoso.
Tal y como recalcó, Middelmann, el aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan fue, «absolutamente normal».
Según fuentes de la compañía, a última hora de ayer, el avión fue trasladado hasta Zurich, donde técnicos especializados realizaran una exhaustiva revisión de la aeronave con la finalidad de esclarecer los hechos que produjeron el incidente.
Las mismas fuentes también apuntaron que los pilotos del avión, «activaron lo que se denomina unas medidas de precaución».
Minutos antes del as 18.45 horas, el servicio de emergencia sanitario del 061 activó un protocolo especial de catástrofes. En cuestión de minutos, más de 20 ambulancias del 061, Ambulancias y Emergencias SAMIB y de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) ya estaban a pie de pista para poder atender a las posibles víctimas. Afortunadamente, sólo las dos azafatas intoxicadas precisaron asistencia médica. Al mismo tiempo, un impresionante equipo de emergencia integrado por Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Direcció General d'Emergències, Bombers de Palma, Bombers del Aeroport, Seib-112 y AENA, estaban activados para poder cubrir cualquier eventualidad.


Falsa alarma

Según explicaron representantes del 061, las primeras noticias que habían recibido eran de un aviso de intoxicación dentro del avión por humo o gas, y que los pilotos llevaban las mascarillas puestas por este motivo, aunque finalmente señalaron, que se trató de una falsa alarma y confirmaron que se trató de una despresurización en la cabina y que las dos auxiliares de vuelo se encuentran en perfecto estado.