Durante la redada de la Platja de Palma fueron identificadas más de 20 mujeres y se detuvo a 13 de ellas. | Vasil Vasilev
Cerca de medio centenar de agentes de la Policía Local de Palma, Calvià y Cuerpo Nacional de Policía participaron en una nueva redada contra la prostitución, venta ambulante y trileros en la bahía de Palma. Concretamente las actuaciones policiales se centraron en la Platja de Palma, Santa Ponça y Magaluf.
La primera de las redadas se inició sobre las 23 horas en la Platja de Palma y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada de ayer. Durante la misma, la Unidad Nocturna y el Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local se encargaron de controlar la primera y segunda línea mientras que el Cuerpo Nacional de Policía hacía lo propio en tercera y cuarta línea. Como resultado del operativo conjunto se consiguió identificar a un total de 23 prostitutas, en su mayoría nigerianas, y se procedió a la detención de 13 de ellas. A las mujeres se les acusa de estar ilegalmente en el país y se les ha incoado un expediente de expulsión. Se trata de la segunda actuación de estas características realizadas en menos de una semana en la principal zona turística de Mallorca.
La Platja de Palma, sobre todo la zona de 'Las Maravillas', es un foco problemático de prostitución callejera y los hoteleros, comerciantes y vecinos llevaban tiempo pidiendo una intervención policial contundente. La prostitución conlleva hurtos, agresiones -en especial a turistas ebrios-, y robos con violencia, por lo que la nueva redada realizada ayer era una prioridad.
Llama la atención que durante el azote policial, las prostitutas trataron de escapar y se escondían entre los arbustos y debajo de los bancos del mobiliario urbano. También se sorprendió a un alemán cuando trataba de esconder un bote con pastillas.
Por otra parte, a las 03.30 horas y hasta las 05.30 horas, en Calvià, unos 15 agentes realizaron redadas en las playas de Punta Ballena, Santa Ponça y Magaluf. Durante las mismas se procedió a la identificación de numerosas prostitutas y se levantaron más de 30 actas de venta ambulante.
Robos silenciosos
Según fuentes policiales consultadas, las prostitutas de nacionalidad nigeriana no tienen proxeneta ni chulos. Trabajan en grupos de féminas, son de gran corpulencia y una de ellas -el cebo- se ofrece a turistas borrachos. A los pocos minutos las otras compañeras rodean a la víctima y le roban la cartera y objetos de valor. Àngel García, portavoz de prensa de la Policía Local afirma: «En Platja de Palma tenemos un alto número de delitos de que no son denunciados. Son los que denominamos robos silenciosos», concluye.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya vaya, sale una noticia sobre inmigrantes y putas y aparecen los nostálgicos del franquismo como moscas a los zurullos. jajajaja. Sin inmigrantes delincuentes estaríamos muy bien, y si los fachas desaparecieran ya sería la repera.
Siento verguenza ajena ante los comentarios vertidos, salvo unos cuantos, el resto, y me refiero a los radicales es de auténticos descerebrados, esos si són un auténtico peligro para la sociedad "educada y normal"
Tengo 25 años y no se como era vivir con Franco pero SEGURO que no habia tanta chusma sueta suelta como bien dice pobredemi (estoy completamente de acuerdo contigo)Ojala "nuestro" Franco levantara la cabeza aunque solo fuera una temporadita y asi se acababa esto. En velomar o tirando de avion, a mi, como si les prenden fuego a TODAS!!!
eso mismo pienso yo cada uno a su pais y viviremos mucho mejor tanta protitucion y robos ya esta bien de fastidiar unas traen enfermedades y los otros nos roban lo poco que hemos comseguido trabajando dicnamente
No es culpa del govierno socialista. Con los populares ya estaban aquí y sin legalizar. Sin embargo, estoy de acuerdo que los sin papeles hay que deportarlos a su país de origen dada la situación actual económica.
por favor vuelve franco una temporada hay sacar esta mierda del pais ya sabe alguien que partido politico , va a proponer sacar toda esta chusma ya en velomar o tirandolos del avion como en el regimen argentino
esto es una verguenza todos fuera,,,,,
Es una pena que esta zona, donde por suerte o mas bien desgracia, llevo viviendo casi cuarenta años, es denigrante . ayer estuve con la bicicleta y conté tres trileros, sin duda, lo del refuerzo policial, no funciona. Decia un comentarista, que toda esta chusma, deportada, y estoy deacuerdo, aunque se gastaran en hacerlo, seria una inversión, menos delincuencia, menos robos, y menos sueldos de polis, que estamos de recuento. Creo que el resto de Europa o ciertos paises, se creen que en Mallorca, atamos los perro con longanizas.Saquenlos de nuestra tierra y si se quieren quedar, que se porte.
Yo vivo en la Playa de Palma y realmente es una verguenza lo que ocurre en esta zona turistica, para empezar la mayoria de turista que vienen de bajo coste toda una chusma, aqui poco turismo de calidad se ve, yo en particular no me puedo costear unas vacaciones de lujo pero cuando me puedo permitir hacer las maletas y camviar de aires a un precio moderado, procuro no molestar a nadie, el ser una persona con un poder adquisitivo mas bien bajo no tiene nada que ver con la educación, tendrian que poner unas normas de comvivencia a la " gente" que viene a pasarlo bien pero sin tener que molestar a nadie, luego los trileros, carteristas etc. A quien corresponda actuen de una buena vez. Ya esta bien.
PUES AQUI EN LA CALLE DEL JAMON SEGUIMOS TENIENDO PROSTITUTAS TODAS LAS NOCHES Y EN LA CALLE CAÑES TAMBIEN. AHORA HAY PROSTITUTAS NUEVAS Y ALGUNAS DE RAZA BLANCA ¿DONDE LAS BUSCAIS? VENIR A LA CALLE DEL JAMON ENTRE LOS NUMEROS 9 Y 13 AHI LAS TENEIS TODAS LAS NOCHES